Alistan consulta ciudadana sobre inseguridad capitalina

-Contará con personal debidamente identificado para saber respuesta social

-Permitirán resultados a las autoridades identificar necesidad y ofrecer solución

HOY EN PACHUCA

Milton Cortés

p9-consultaDerivado del incremento de la delincuencia en diversos puntos de Pachuca, este sábado se realizará la consulta municipal de percepción en materia de seguridad, cuyas conclusiones pretenden entregarse a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca (SSPTYVMP) a partir de julio.

Los organizadores, encabezados por Dionisio Álvarez Cruz, puntualizaron que Pachuca dejó de ser la ciudad en la que los índices delictivos se mantenían en una escala razonable para pasar a ser un lugar donde se comete al menos un delito por día.

Sentenció que la participación de la población es fundamental para que con base en su percepción las autoridades tengan un parámetro y balance en torno a la delincuencia, la cual está presente en la mayor parte de barrios y colonias de la capital hidalguense.

“Toda persona que radica en la ciudad o que la visita debe tener una percepción distinta en torno a la seguridad, los comerciantes por su parte tienen una muy distinta a la de la población en general y nuestra intención es que participen porque es fundamental conocer cuál es su punto de vista en torno al tema y sobre ello trabajar”.

Estableció que se trata de una consulta informal en la que no se solicitó apoyo de ninguna autoridad, con la finalidad de que los resultados no fueran condicionados, para de esa forma conocer el sentir social.

Informó que personas debidamente identificadas realizarán los cuestionarios al azar por las principales calles de la ciudad, con la intención de llegar a toda la población, una vez que se conozcan los resultados.

Explicó Álvarez Cruz que se pretende hacer llegar las conclusiones a las autoridades municipales de seguridad con la finalidad de detectar cuál es la preocupación ciudadana y sirva como referencia para trabajar en la resolución de necesidades expuestas por la gente.