Conmina Jaramillo a alcaldes para entregar cuentas claras

-Subrayó que los manejos de recursos públicos deben ser transparentes

-Para que la sociedad recupere confianza en autoridades e instituciones

SISTEMA ESTATAL

Alberto Quintana

p3-contraloriaA través de la Ley de Disciplina Financiera, los alcaldes deben transparentar la aplicación de recursos públicos de forma clara, afirmó la titular de la Secretaría de la Contraloría estatal, Citlali Jaramillo Ramírez.

Consideró que es requisito para la aprobación de obras que ejecuten en sus localidades tener rentabilidad social y no tanto económica, pues deben servir a la gente.

“Hoy los presidentes municipales como primer frente de trabajo colegiado tienen que escuchar a los ciudadanos, que los sientan sus aliados y trabajar en equipo para lograr resultados”.

Señaló que se viven tiempos diferentes en la administración estatal que encabeza Omar Fayad, quien impulsa una política de transparencia y honestidad desde el primer día de su gobierno.

“Estamos representando un frente común, es muy importante que lo entiendan los servidores públicos, que el Sistema Estatal Anticorrupción tiene varios  mensajes, el más significativo es que se logra gracias al trabajo de asociaciones civiles y ciudadanos unidos con una sola voz: basta a la corrupción, y desafortunadamente la corrupción es directamente proporcional a la pobreza que vivimos, pues afecta vidas, familias enteras”.

Para impulsar actividades en la entidad, la dependencia estatal realizó la primera Jornada de Rendición de Cuentas, en Mixquiahuala, con alcaldes de la región.

La contralora del estado explicó que el desarrollo de dicha  jornada pretende fortalecer los vínculos entre el gobierno estatal y los 84 ayuntamientos, enfocando las actividades en capacitación y orientación a temas de transparencia y rendición de cuentas.

Que tengan información del banco de proyectos con rentabilidad social, Ley de Disciplina Financiera, así como la integración de expedientes de obra hasta la ejecución de los trabajos y su entrega.

Esta primera reunión regional acudieron los alcaldes y contralores de Actopan, Atotonilco el Grande, El arenal, Francisco I. Madero, Mineral del Chico, Progreso, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago de Anaya, Pachuca y Mineral de la Reforma.

Los alcaldes reconocieron la apertura y disponibilidad del gobierno estatal para realizar esta jornada de rendición de cuentas que abona al fortalecimiento de acciones de control interno, intercambio de experiencias y trabajo en conjunto con el estado a través de la Comisión de Contralores Estado-Municipio.