Obligado gobierno a invertir más en seguridad: el CCEH

-Apuntó Martínez que se requiere garantizar este tema para los industriales

-Estarían dispuestos a aportar para compra de cámaras de videovigilancia

SECTOR PREOCUPADO

Alberto Quintana

p8-ccehDebe invertir más recursos económicos el gobierno de Hidalgo en materia de Seguridad Pública para enfrentar índices delictivos registrados, apuntó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Juan Carlos Martínez.

Este planteamiento fue hecho por presidentes de las diferentes cámaras empresariales del estado, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el propio CCEH.

Las peticiones al secretario de Gobierno, Simón Vargas, y al de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar, son que presenten un diagnóstico de la situación real que prevalece en materia de seguridad en el territorio hidalguense, conocer la infraestructura con que cuenta el C-4, pues el gobernador Omar Fayad ha manifestado que no es la adecuada, y qué tecnología pretenden adquirir durante esta administración.

Los empresarios consideraron que la infraestructura debería elevarse a un C-5, pues el proyecto de instalar más de 5 mil cámaras de videovigilancia en diversos puntos del estado obliga a contar con mejores esquemas.

Juan Carlos Martínez agregó que los industriales están en la mejor disposición de aportar a la causa con cámaras de videovigilancia, para fortalecer actividades en la zona conurbada de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Además de colocarlas en Parques Industriales de Ciudad Sahagún, Tizayuca, Tepeji, Tula, Atotonilco de Tula, Atitatalaquia, y Tulancingo, con ello los empresarios tendrán mayor seguridad.

El presidente del CCEH sostuvo que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo debe capacitar a sus elementos, comprar más equipo, unidades y armamento, para seguir siendo una de las entidades más seguras del país.