Precios justos por el Día del Padre: Profeco

-Señala delegado José Alberto Chávez Mendoza que operativo concluirá mañana y tendrá como objetivo principal supervisar los establecimientos comerciales; derechos del consumidor

FECHAS

Jocelyn Andrade

p11-operativoImplementó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un operativo de verificación y vigilancia especial por el Día del Padre con el propósito de garantizar precios justos por parte de proveedores con mayor demanda en esa fecha, informó el delegado José Alberto Chávez Mendoza.

Señaló que el dispositivo que concluirá el próximo domingo, Día del Padre en México, tendrá como objetivo principal supervisar que los establecimientos comerciales exhiban los precios totales que deben pagar, tanto de productos, o bien de servicios; además, deberán informar de manera clara y sin ambigüedades las condiciones de compra a fin de amparar el respeto a los derechos del consumidor.

Indicó que al igual que a nivel nacional, se realizarán las acciones de verificación de manera focalizada en tiendas departamentales; zapaterías, joyerías, tiendas de deportes y de aparatos electrónicos; así como, restaurantes, bares, pastelerías, dulcerías, ópticas, telefonía celular, entre otros.

Pidió a los consumidores mantenerse atentos en la aplicación correcta de las ofertas y promociones anunciadas por los comerciantes, ya que de no respetarlas pueden ser sujetos de multas por violar la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En el caso de aparatos electrónicos y eléctricos precisó, es de suma importancia que la información de las garantías sea veraz, clara y comprobable para que en caso de algún inconveniente no tengan ningún problema para hacerlas válidas y quedar satisfechos con su compra.

Agregó que este sábado y domingo, se instalará un módulo en Plaza Galerías Pachuca como una opción más de consulta para la ciudadanía, para iniciar una queja o denuncia forma; o bien, para llegar a una conciliación de manera inmediata.

Además exhortó a consultar la sección quién es quién en los precios, para comparar productos y costos.