Rotundo no a colocar una antena de telefonía

– Vecinos ya sostuvieron reuniones de seguimiento a fin de evitar su instalación en terreno propiedad del actual director de Servicios Públicos de la alcaldía

EPISODIOS

Ángel Hernández

p10-ANTENAContinúa la oposición a la instalación de una antena de telefonía celular en Tianguistengo La Romera, comunidad de Tepeji del Río; vecinos ya sostuvieron reuniones de seguimiento a fin de evitar su disposición en un terreno propiedad del director de Servicios Públicos de la alcaldía.

La mañana de ayer, pobladores sostuvieron una mesa de trabajo con autoridades municipales y un médico especialista que acudió por parte de la empresa que pretende instalar la repetidora de señal.

Durante su oportunidad el galeno, Carlos Federico Lozada, que labora como epidemiólogo en el hospital La Raza de la Ciudad de México sostuvo que, hasta el momento, después de décadas de estudio no ha sabido que las antenas causen algún perjuicio a la salud.

Sin embargo, los inconformes dijeron estar en contra de palabrerías para que cambien de opinión y permitan la instalación del artefacto y exigieron a la firma responsable del emisor de señal que pague estudios y les demuestre que no causa perjuicios a la salud.

De igual manera se pronunciaron contra la presencia del epidemiólogo al considerar que no la pidieron y consideraron que el que se haya apersonado no confirma más que se les quiere persuadir por cualquier forma y a cualquier precio.

Pidieron que los dictámenes que se les presenten no tendrán que estar desfasados ni basarse en generalidades sino en pruebas concluyentes actuales.

La reunión fue presidida por el secretario municipal, Óscar González Alcántara, quien dio a conocer que los permisos de construcción por parte de la alcaldía para la colocación del aparato se otorgaron en enero pasado, pero con previa concesión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).