Alertan sobre supuestos ONG que piden apoyo en las casas

-Señalan profesionistas que no existen físicamente ni cuentan con historia de trabajo

-Integrantes de organismos establecidos no piden dinero ni en los domicilios, aclaran

¡OJO!

Milton Cortés

Dieron a conocer organismos no gubernamentales (ONG) de Pachuca la aparición de supuestos grupos que se han dedicado a solicitar apoyos económicos en viviendas de la ciudad, los cuales no tienen existencia física ni cuentan con historia de trabajo.

Informaron que se debe tener cuidado con las personas que tratan de sorprender a la población con argumentos que pudieran parecer solidarios, pero que no tienen razón de ser.

“En principio de cuentas, los organismos establecidos, que hemos fundamentado nuestra labor tanto en Pachuca como en todo el estado no pedimos dinero ni en los domicilios, ni a las empresas ni ese tipo de situaciones; en segunda, todos lo que realizamos labor tenemos domicilios establecidos, cuestión que estas personas no tienen y que solo trata de sorprender a la gente”, informo Marcela Lara, de la red de Mujeres Profesionistas en la entidad.

Añadió que la población debe estar prevenida y no ofrecer apoyo a ese tipo de personas, ya que su único fin es obtener dinero sin que de por medio exista una labor altruista que realicen y mucho menos se permita que se utilice la labor de verdaderas organizaciones que trabajan por la gente, para hacer mal uso de los recursos obtenidos.

Finalizó con el argumento de que a la brevedad se acudirá a realizar una denuncia formal en contra de quién o quienes resulten responsables y evitar que más personas se vean sorprendidas por gente dedicada a delinquir en nombre de organismos civiles o sociales.

 

PARÁMETRO. Su único fin es obtener dinero sin que de por medio exista una labor altruista que realicen y mucho menos se permita que se utilice la labor de verdaderas organizaciones que trabajan por la gente, para hacer mal uso de los recursos obtenidos; detallan integrantes de la red de Mujeres Profesionistas en la entidad.