Expone la SE convocatoria para apoyo a microempresas

DINEROS

Jocelyn Andrade

Lanzó la Secretaría de Economía (SE) la convocatoria 4.1 “Fortalecimiento de Microempresas” para apoyar a las microempresas mediante asesoría empresarial, análisis de inteligencia de negocio e incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS).

El monto total asignado a esta convocatoria asciende a 250 millones de pesos. Será distribuido en dos rubros de apoyo: asesoría empresarial y asistencia técnica en inventarios, operaciones contables y finanzas, análisis del micro-mercado, capacidad de endeudamiento financiero; y uso de hardware y software enfocado a la operación del negocio.

El segundo rubro tiene que ver con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones: Conectividad (acceso a internet), hardware (tabletas, teléfonos inteligentes o computadoras portátiles y software de gestión empresarial y servicios digitales).

Esta convocatoria del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) está dirigida a personas físicas y morales estratificadas como microempresas formalmente constituidas con FIEL.

Las empresas interesadas deberán seleccionar un proveedor acreditado mediante la Vitrina de Formación Empresarial y de Tecnología, en donde podrán elegir entre las diferentes soluciones que más le convengan mediante vales canjeables con el proveedor elegido.

Los montos de apoyo van desde los 30 y hasta los 50 mil pesos.