Incautan cargamento de combustible sustraído de forma ilícita

FUERZAS DE SEGURIDAD

Ángel Hernández

Aseguraron una vez más fuerzas de seguridad locales de Tula de Allende un cargamento de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), presuntamente sustraído de forma ilícita.

La madrugada de este sábado, la policía municipal logró ubicar y asegurar una camioneta con autotanque con capacidad de 5 mil litros, el cual estaba abastecido al 90 por ciento de su capacidad con líquido con características de hidrocarburo.

La unidad fue recuperada por uniformados al filo de las 3 horas de ayer, en El Sabi de la colonia El Carmen, comunidad que se ha visto señalada por la sustracción de energético anteriormente.

En territorio de la localidad se han asegurado unidades con contenedores de combustible en el pasado.

Se recuerda una camioneta tipo van que fue reportada por vecinos del poblado con energético abordo que fue reportado a la policía municipal, pero que sin embargo no se actuó en el momento, sólo para que días después apareciera en un domicilio particular ya sin el combustible.

El conductor de la unidad asegurada la madrugada del sábado se dio a la fuga y dejó abandonada la camioneta de tres y media toneladas marca Ford con autotanque con placas de Hidalgo.

El automotor y el contenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

La incautación se suma a la detención de una persona la madrugada del pasado miércoles al momento de pretender darse a la fuga a bordo de una camioneta Ford que traía 2 mil litros de gasolina a bordo.

La detención del individuo, de 27 años trató de ser impedida por un grupo de personas desconocidas que viajaban a bordo de 2 autos compactos y una motocicleta, la cual dejaron posteriormente abandonada.

Sin embargo, la detención se logró debido a que el conductor infractor chocó contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).