Sin apoyo para llegar a formalidad

AMBULANTES

Pese a las peticiones realizadas, comerciantes informales de Pachuca dieron a conocer que no han abierto ventanillas para que accedan a microcréditos que les permitan cambiar de régimen.

Destacaron que pese a que una mínima parte pretende cambiar a la formalidad, no hay respaldo en el municipio para este fin, el cual persiguen desde hace más de medio año.

Sentenciaron que están conscientes de que es complejo obtener créditos por las propias condiciones de trabajo, pero especificaron que si al gobierno municipal le interesa comenzar a mejorar las condiciones comerciales y a regular el comercio informal, debe emprender acciones.

“Nos interesa contar con las autoridades municipales para que por su conducto obtengan créditos a bajo porcentaje de interés para hacer posible un negocio en forma, ya lo hemos manifestado con anterioridad, hay comerciantes informales que quieren ser parte de un cambio pero para eso requerimos de apoyo”, anticipó Rolando  Callejas.

Añadió que de contar con un apoyo, será más fácil entrar al ramo de la formalidad; cuando se cuenta con un respaldo económico, las vías para formalizar sus negocios serán más prácticas y eficientes.

“Somos alrededor de 12 comerciantes informales que buscamos formalizar nuestro régimen pero antes de ingresar a un modelo de venta es urgente ponerse de acuerdo con el municipio para gozar de algún apoyo directo”. (Milton Cortés)