Confían artesanos en bondades del verano; dividendos

IMPACTO EN FAMILIAS

 

p5-artesanosTrabajadores artesanales de Pachuca dieron a conocer que a pocas semanas de que comience el periodo vacacional de verano, se espera la conformación de programas en los que tengan la oportunidad de mostrar sus trabajos.

Expusieron que como cada año, los espacios vacacionales deben ser aprovechados con la finalidad de promover la labor que realizan durante el resto del año, iniciativa en la que se enfoca todo aquel que difunde las tradiciones de un estado y una ciudad.

Por ello, la temporada vacacional veraniega deberá ser un trampolín que les permita mostrar a la población su trabajo con fines de mejorar su economía y difusión de sus creaciones.

“El grupo que esperamos espacios de venta está conformado por más de 12 trabajadores; aclaramos, no estamos ligados a ninguna institución gubernamental ni de representación y buscamos espacios de venta sobre todo en temporadas de asueto que es cuando mayor cantidad de visitantes tenemos en Pachuca”, informó el artesano, Noé Limón Hernández.

“Toda la oferta de turismo que existe en la capital del estado abre una puerta muy importante para los productores de artesanías, una vez que se tiene amplia expectativa en cuanto a la afluencia de paseantes, que se nota cada fin de semana pero que desde luego incrementa durante la temporada vacacional”.

Limón Hernández aseveró que a raíz del atractivo que representa en la capital del estado el Centro Cultural “El Reloj”, incrementan las posibilidades de captar a mayor cantidad de gente, que refleje en mayores posibilidades de venta de mercancía elaborada por familias dedicadas a productos artesanales. (Milton Cortés)