Finalizan con programa de atención para los menores

ACCIÓN SOCIAL

Este fin de semana concluyó el Programa de Fortalecimiento para la Atención de Menores en Zona Vulnerables: brindó atención a 36 menores de Pachuca.

Ante padres de familia de los menores beneficiados, Lorena Salazar Damasio señaló que en todo municipio deben emprender acciones sociales ligadas al beneficio del sector y evitar que la responsabilidad de fomentar el apoyo al sector recaiga en las autoridades estatales o municipales.

Dijo que como organismos independientes, quienes son parte de la promoción de acciones para la protección de los menores, tienen un compromiso moral con niñas y niños que requieren de atención y que por diversos motivos no tienen acceso a algunos programas sociales.

“De manera general en el estado se trabaja de forma muy adecuada en cuanto a la atención a menores, porque existen instancias que han ofrecido resultados mucho muy favorables y eso ayuda demasiado, sin embargo, no siempre los esfuerzos alcanzan a beneficiar a todos  es precisamente ahí a donde nosotros como organismo debemos de llega”.

Especificó que por medio del programa se otorgó atención psicológica a niños y niñas de entre siete y 10 años de edad, además de que también será posible ayudar con una beca de alimentos mensual a menores que cursen la educación básica y que requieran un apoyo económico por las condiciones económicas de sus familias. (Milton Cortés)