GRILLERÍAS

RESPUESTAS

Grillerías En sintonía con la conformación de que a nueve meses de iniciada la gestión del gobernador, Omar Fayad, se superó la meta de los 10 mil millones de pesos en inversiones, programada para el primer año de gobierno, la Confederación Patronal de la República Mexicana mencionó que el mandatario cumple con hechos y no con palabras.

De ahí que fortalecer al sector empresarial de Hidalgo; además la Coparmex reconoció los resultados de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 PASOS

Este fin de semana, el Partido Revolucionario Institucional celebró en los 84 municipios las respectivas asambleas para elegir a las planillas que representarán a Hidalgo en el cónclave nacional a realizarse el próximo 12 de agosto; en las reuniones seleccionaron a mil 512 representantes de las demarcaciones, además de 12 alcaldes priistas, 20 síndicos y regidores de ayuntamientos no gobernados por el «tricolor», así como 16 dirigentes de comités locales.

OPOSICIÓN

 Cuentan los grillitos que la oposición en Tula se encuentra molestísima con el gobierno en turno, ya que prevén que el exalcalde Jaime Allende González no responderá por los 62 millones de pesos observados como faltantes en el Proceso de Entrega Recepción (PER) 2016, en detrimento de las arcas municipales debido a que las autoridades en funciones sólo hacen actos condenatorios de saliva, pero dicen que en las acciones lo protegen a capa y espada.

FIGURAS

 Paulina Garnica Nochebuena, 52 kilogramos; Ángel Olvera Suárez, 51 kilos; Erasmo Hernández Nieto, +90 kilos y Jorge Flores Méndez, 66 kilos, fueron los encargados de colgarse la medalla bronce en la categoría Sub18, juvenil mayor, esto en lo que fue el segundo día de competencias realizadas en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).

Así el judo hidalguense logró cuatro medallas de bronce en Olimpiada Nacional 2017, realizada en Cancún, Quintana Roo.

Los hidalguenses  avanzaron a semifinales, luego de una intensa eliminatoria, donde cada uno disputó cuatro combates que los ubicaron en los dos primeros lugares y accedieron a esta instancia.