Obtuvo PGJEH vinculación a proceso 

 

– Señalan a E.J.H.P., por delito en grado de tentativa, bajo la causa penal 85/2017 e impuso como medida cautelar prisión preventiva

INVESTIGADO POR FEMINICIDIO

Alberto Quintana

p9-pgjehObtuvo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género (Fadeg) y la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Oriente, la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa.

El pasado 28 de mayo se recibió aviso por parte del personal del área de urgencias del Hospital General de Tulancingo, en el que se informó del ingreso al nosocomio de una mujer lesionada por proyectil de arma fuego.

Identificada con las iniciales T.T.G., presentó  lesiones en diferentes partes del cuerpo; el resultado de los dictámenes periciales demostró que pusieron en peligro su vida.

La PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente, en la que de acuerdo con las entrevistas realizadas, se conoció que la agresión ocurrió mientras la víctima caminaba sobre una de las calles de la colonia El Mirador, de Tulancingo.

Con base en los elementos probatorios recabados, el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión la cual fue otorgada y de inmediato cumplida por la Policía Investigadora.

En la  audiencia, el juez de control vinculó a proceso a E.J.H.P., por el delito de feminicidio en grado de tentativa bajo la causa penal 85/2017 e impuso como medida cautelar prisión preventiva y otorgó 6 meses de plazo para la investigación complementaria.