Promoverán  acuerdos para renovar dirigencias en PRD

FALTA DE DINERO Y TIEMPO

p4-pedrazaCarece de tiempo y dinero el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la renovación de dirigencias en todo el país, por ello consensarán los acuerdos políticos necesarios para lograr liderazgos de unidad de manera temporal, confirmó el Senador de la República, Isidro Pedraza Chávez.

A menos de tres meses que comiencen formalmente las actividades del proceso electoral federal, en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del “sol azteca” no determinan fechas o convocatorias para las etapas de designación de consejeros municipales, estatales y nacionales, además de los delegados nacionales, dirigencias locales y otros cargos.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, recordó que algunos militantes interpusieron un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para agilizar la emisión de edictos e iniciar las renovaciones en las entidades federativas.

En la sentencia de la Sala Superior, ordenaron al PRD que estableciera un mecanismo de selección para dicho proceso.

“Se propone que sea por ruta del acuerdo y hay quienes proponen que sea por vía de elecciones, hasta hoy no se da algún acuerdo para que dejen firme la elección de comité, desde mi punto de vista creo que será mediante un acuerdo político como se renueve la dirigencia. Es lo que yo veo,  en el caso  de Hidalgo, un acuerdo político para la renovación de la dirigencia estatal, sería partidario de ello”.

Reconoció que las confrontaciones de las expresiones perredistas, la cercanía de la contienda electoral, además de la falta de recursos económicos, obstaculizarán al “sol azteca” iniciar con una transformación total de órganos partidistas.

El parlamentario hidalguense detalló que la intención es que las consejerías nacionales y estatales permanezcan, roten las dirigencias municipales y en las entidades, respecto a los cambios en la dirigencia nacional, serían provisionales hasta que concluyan los comicios del 2018.

“Sería una elección interna que nos costaría cerca de 80 millones de pesos, el Instituto Nacional Electoral (INE) dice que ya no tiene tiempo y además el PRD no tiene dinero, entonces se darían las condiciones para que no haya una organización de esta naturaleza”. (Rosa Gabriela Porter)