Quieren mayor presencia de oficiales en escuelas

 

-Externan los padres que sus hijos son víctimas, de hurto, cuando salen de clase

ROBOS

 

Milton Cortés

p5-padresDerivado de recientes robos a estudiantes de escuelas de nivel medio superior y básico en Pachuca, padres de familia  de la ciudad se manifestaron este domingo porque se incremente la presencia de elementos afuera de las instituciones educativas para evitar que más alumnos sean sorprendidos por delincuentes.

Indicaron que el Sendero de las Américas, cerca de Preparatoria número uno y General Número Dos, se ha vuelto un lugar para que gente ajena a las escuelas, despoje a estudiantes de teléfonos celulares, tabletas mochilas e incluso tenis a algunos alumnos.

Señalaron que recientemente alumnos han resultado afectados en ese punto de la ciudad, donde consideran necesario que exista mayor presencia policiaca.

De igual forma, consideraron necesario que programas como “Operativo Mochila” no se deje de implementar, ya que también se deben evitar prácticas como el acoso escolar

María Juana Méndez, dijo a nombre de los padres de familia que se debe terminar con las prácticas que afectan a los alumnos, por tal motivo, al interior de las escuelas se debe evitar que se ingresen algunos objetos con los cuales la comunidad estudiantil pueda verse amenazada y ser víctima del acoso escolar.

A lo anterior, dijo que también se debe promover al interior de las escuelas acciones informativas, ya que el tener alumnos mejor orientados en materia de prevención, será un paso importante en la ciudad.

Finalmente, acotó, se debe hacer partícipe a las autoridades de seguridad de la ciudad, con la finalidad de que los resultados se presenten a corto plazo, y esas instancias se encuentren informadas sobre las actividades emprendidas por la población.