Redimensionan desarrollo económico para la entidad

 

 -Logra Omar Fayad 10 mil 300 mdp en primeros nueve meses al frente del gobierno; reingeniería permite contar ahora con una administración eficiente, compacta y moderna

GRANDES LIGAS

Alberto Quintana

p3-inversionSuperó administración estatal la meta de los 10 mil millones de pesos (mdp) en inversiones, esto a nueve meses de iniciada su gestión; confirmó del gobernador Omar Fayad.

Además anunció la llegada de siete nuevas empresas y dos ampliaciones por 626 millones de pesos que generarán mil 246 nuevos empleos, así como una inversión inmobiliaria por un monto de 500 millones de pesos y 750 nuevos empleos, sumando un total de 10 mil 301mdp.

De ahí que, con tres meses de anticipación, el jefe del Ejecutivo hidalguense dio cumplimiento a uno de los objetivos más importantes de su administración.

Lo anterior, gracias al trabajo coordinado de los municipios y las dependencias que facilitaron la llegada de dichas inversiones, pero sobre todo, el compromiso cumplido de atraer capitales que permitan generar empleos y oportunidades en apoyo a las familias de la entidad.

Al realizar el anuncio, Omar Fayad, acompañado por los secretarios José Luis Romo, de Desarrollo Económico (Sedeco); Carlos Muñiz, de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), así como de empresarios de distintos ramos, resaltó la importancia de tener un gobierno que se mida por resultados y metas concretas.

“Para lograrlo, dimos un ‘cambio de timón’ que nos ha llevado a obtener resultados nunca antes vistos: 20 empresas nacionales y extranjeras han depositado su confianza en Hidalgo”.

Remarcó que la reingeniería gubernamental permite contar ahora con una administración eficiente, compacta y moderna: “Me comprometí a hacer una ventanilla única para los que desean invertir en Hidalgo”, acabar con la burocracia y la corrupción detrás de la apertura y operación de empresas con la mejora regulatoria, protegiendo a los hidalguenses y apoyando a las empresas, tanto a las asentadas en el estado como a las que llegan.

LAPSOS. A 40 semanas del inicio de su administración, se ha creado un proyecto definido de desarrollo económico que da resultados: “somos un gobierno responsable y cercano. Hoy cumplimos y vamos por más, porque los ojos del mundo ya voltean hacia Hidalgo”.

COLABORACIÓN. José Luis Romo, sostuvo que bajo el liderazgo de Omar Fayad ha sido posible cumplir la meta planteada en materia de desarrollo económico, en coordinación con su equipo de trabajo. “No buscamos medirnos con el pasado, sino con los estados punteros del país. Queremos que Hidalgo sea el destino económico de México”.

En nombre de los inversionistas, David Cano, director general de Munsa Molinos, reconoció el importante apoyo que como empresarios tienen por parte de las autoridades estatales, y citó “de las plantas que tenemos en todo el país, la mejor respuesta la hemos tenido en el estado de Hidalgo”, pues la entidad está llamada a ser punto clave en el desarrollo del país, finalizó.

De las 10 capitales que se asentarán en la entidad, siete corresponden a empresas nuevas (Munsa Molinos, Laboratorios Quimpharma, Cinética Química, Azteca-ABA, Criogas, Arteche y Atex), así como dos ampliaciones, Sifatec y Calzado Duramax, cuya inversión total sumará los 626 millones de pesos y que generarán mil 246 empleos. A esta lista, se incorporó la empresa Ideurban, que representa una inversión privada en desarrollo inmobiliario, por un monto de 500 millones de pesos.

PRECISIÓN

Nombres

Ideurban, (mexicana): es líder en consultoría, renovación urbana, así como en dirección y coordinación de obras, llega a Pachuca. Invertirá 500 mdp.

Munsa, (mexicana): empresa líder agroindustrial; invertirá 210 mdp y generará 220 empleos.

Quimpharma, (mexicana), llega a Tepeji. Pertenece al sector químico; 300 empleos con una inversión de 102 mdp.

Cinética Química, (mexican) llegará al Parque Industrial PlataH. Inversión de 50 mdp; 35 empleos.

 Alimentos Balanceados Azteca, (mexicana). Invertirá en Aitalaquia 40 mdp y generará 35 empleos.

Criogas, surgida en Veracruz, arriba al Parque Industrial PlataH; inversión de 35 mdp

 Arteche (multinacional española) se asentará en Tepeji; inversión de 23.6 millones de pesos y 187 empleos.

 Atex, (brasileña), va a PlataH con 20 mdp; construcción.

Ampliaciones:  Sifatec, ubicada en el Parque industrial Tula, en Atitalaquia y que invertirá 80 mdp; calzado industrial Duramax, se ampliará en Mineral de la Reforma con una inversión de 65 mdp.