Relación de respeto con gobierno estatal

MC

 

p4-mcSostuvo el presidente de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Damián Sosa Castelán, que prevalece una relación de cordialidad entre el partido político con el Poder Ejecutivo, aunque aclaró que si existen aspectos por señalar, la “cúpula naranja” lo hará respetuosamente.

Hasta el momento, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, no formaliza la conformación de mesas políticas para discutir una posible reforma electoral, antes de que comience el proceso comicial federal del 2018, en septiembre para el Instituto Nacional Electoral (INE) y diciembre en el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Aparentemente, en la instalación de mesas de diálogo, también plantearían temas importantes para la entidad, como inseguridad y gobernabilidad.

A pesar de esta falta de convocatoria, el presidente de MC lleva a cabo su agenda y continúa con los recorridos por las regiones para ratificar a las nuevas dirigencias municipales.

“Lo que nos interesa es el respeto que nos tengan como instituto político, y también hemos dicho que cuando se hace un comentario o crítica, es para fortalecer la actividad y desarrollo del estado, no será una crítica en cuestión de algo personal  o familiar, eso nos da pauta para marcar nuestra línea de respeto”.

El dirigente estatal manifestó que son un partido crítico y no respaldarán prácticas irregulares, pero en caso de cualquier observación, será mediante la representación de MC en el Congreso local y siempre bajo el contexto de respeto. (Rosa Gabriela Porter)