Subraya IHM labor a favor de igualdad; capacitación

UNIDADES

p5-ihmLa directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández Aragón, destacó la realización del Programa de Capacitación, dirigido a unidades institucionales para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, que pretende disminuir la violencia a este sector de la sociedad.

Indicó que es de vital importancia que el gobierno del estado se muestre interesado en fortalecer acciones que conlleven a lograr una vida de violencia a las féminas y sobre todo que se pueda percibir a corto plazo.

Por lo anterior, citó, trabajan arduamente en los 84 municipios para enaltecer el empoderamiento de las mujeres, comenzando desde niñas, con la finalidad de erradicar de una vez por todas de cualquier práctica agresiva.

“Las capacitaciones que se emprendan deben ser aprovechadas; tendrán una vigencia a culminar el próximo noviembre. Otorgarán las herramientas necesarias para diseñar estrategias que les permita implementar las responsabilidades que la ley les estipula”.

Añadió que es determinante que dentro de las áreas de la administración pública se brinde continuidad al trabajo para introducir acciones enfocadas a la perspectiva de género.

Finalmente, expuso que en tanto se brindará continuidad a las acciones que permitan a las unidades institucionales vigilar la incorporación de perspectivas de género en la planeación y ejecución de políticas públicas en beneficio de este rubro. (Milton Cortés)