Confirman partidos invitación a establecer mesas políticas

-Llamado del secretario de Gobierno a cúpulas para ahondar en varios temas

-Preocupa la Reforma Política, pero aún no hay como tal un planteamiento

VAN A DELIBERAR

Rosa Gabriela Porter

p5-mesasInstalarán formalmente las mesas políticas entre partidos con la Secretaría de Gobierno; este martes sostendrán reuniones los dirigentes de cúpulas para definir una agenda con el Poder Ejecutivo.

Este fin de semana el secretario de Gobierno, Simón Vargas, remitió una invitación hacia presidentes de partidos en el estado para que acudan a un encuentro entre la oficialía y las diferentes fuerzas políticas, hasta ahora todas las agrupaciones confirmaron su asistencia.

Aunque el tema toral es una reforma al Código Electoral, algunos partidos plantean otros tópicos importantes como inseguridad, marginación, gobernabilidad y desempleo.

Para el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Flores Reyes, en este primer encuentro vislumbrarán si existe o no voluntad política de la oficialía para atender diferentes demandas.

“Vamos a asistir, estamos conformando nuestras propuestas en varios temas, lo que más apretaban era la cuestión de la Reforma Electoral, aunque no se dio para aplicar en el proceso anterior, tampoco está cerrado para discutirlo más adelante. Primero veremos cuál es la intención, si es seria, para acordar o avanzar, en ese sentido definiremos, porque ya las cosas en Hidalgo no dan para más”.

En tanto el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, precisó que hasta el momento no hay tópicos definidos por parte del Poder Ejecutivo, más bien será un primer acercamiento para conocer propuestas de cada agrupación, con ello establecer una política integral.

“La construcción de la agenda sería día a día, vamos a entender que lo que hoy tenemos es la instalación de mesas, después de ello a los partidos nos darán un espacio para socializar algunos temas que traigamos al interior, a partir de ahí se marcará una agenda unilateral”.