Contempla IHEA edificación de sus aulas comunitarias

-Con ello daría una cobertura a los 84 municipios, adelantó Bautista

-Reiteró el objetivo de alfabetización para quienes quieren aprender

FUERTE INVERSIÓN

Adalid Vera

Buscará el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) crear 11 aulas comunitarias para igual número de municipios donde todavía no hay cobertura, anunció Víctor Bautista Ramírez, director general.

Se trata de espacios nuevos creados para ofrecer servicios educativos a los hidalguenses que así lo requieran, con estas nuevas aulas habrá cobertura en los 84 municipios.

Actualmente existen 90 plazas comunitarias en 73 municipios, se trata de áreas acondicionadas, como bibliotecas, plazas públicas o escuelas.

Las nuevas aulas contarán con áreas verdes, baños y un espacio equipado con 10 computadoras, módulos educativos y personal administrativo.

No detalló la inversión económica que se utiliza en este proyecto, consideró que representa una cifra considerable aunque son pocas las aulas a construir. Además dijo que este será un logro sin precedentes, al recordar que por primera vez habrá atención del IHEA en todo el territorio estatal.

Los nuevos espacios donde se edificarán las aulas son gestionados o donados por cada alcaldía y el equipamiento es costeado por el instituto.

Las nuevas aulas prestarán servicio para los educandos que estudien cualquier nivel educativo o quienes quieran sólo aprender a leer o escribir.

Recordó que a través del IHEA se atienden a 148 mil 996 personas que no saben leer ni escribir a través de las 73 plazas comunitarias, así que la cifra de beneficiados aumentará a partir de este año.

Aunque no hay fecha exacta, las nuevas obras abrirán sus puertas en este mismo año, indicó el funcionario estatal.

Reconoció el esfuerzo del personal del IHEA, pues además de viajar a municipios lejanos les dan tiempo en horario vespertino después de la jornada laboral de los educandos.

Todos los estudiantes rebasan los 15 años de edad porque por alguna razón truncaron o no realizaron sus estudios básicos.