Existe clara y mayor confianza inversionista en actual gobierno

-Indicó el titular de la Sedeco que son más los empresarios interesados en Hidalgo

-Responden a la forma en que Omar Fayad conduce los destinos de la entidad

MÁS POSIBILIDADES

Alberto Quintana

p4-romoLas nuevas inversiones en Hidalgo son producto de la confianza de empresarios nacionales y extranjeros hacia el gobernador Omar Fayad, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

El funcionario reiteró que con las nueve inversiones más se superó la meta de los 10 mil millones de pesos y 7 mil nuevos empleos en este año para las diferentes regiones.

Consideró que es un trabajo intenso del mandatario hidalguense y una clara señal de que los inversionistas  confían en su forma de conducir al estado en materia de desarrollo económico.

Romo Cruz añadió que otro de los puntos esenciales es que la estrategia que aplica la Sedeco funciona de manera puntual, tal como solicitó el gobernador; es decir, que la ventanilla única que tiene para nuevas inversiones en el estado cumple con las normativas, hay coordinación con diferentes instancias del gobierno municipal, estatal y federales.

“Los empresarios están contentos, ya que se abate la corrupción y el burocratismo en Hidalgo para el trámite de documentos, permisos, licencias de construcción y otros documentos”.

El tercer aspecto importante en estos procesos económicos es que se recupera la confianza de las empresas que se establecen en el estado para generar nuevos empleos.

En los próximos meses se habrán de reflejar en los diferentes municipios, ya que van a generar una mayor derrama económica en los diversos sectores productivos establecidos.

El secretario sostuvo que el gobernador Omar Fayad es muy claro en que las metas son lo mínimo que se debe cumplir, por lo cual se prevén nuevas inversiones para los próximos seis meses del año.

“Hidalgo es considerado como un estado de los más seguros a escala nacional, lo cual se refleja a través de los operativos en materia de seguridad que hacen las dependencias involucradas en este rubro”.