Insiste población en bloquear la apertura de puente en Tula

-Manifestaron inconformidad debido a que afectaría la paz en esta zona

-Además sería muy limitado el tránsito de vehículos debido a su altura

ELEFANTE BLANCO

Ángel Hernández

p10-PUENTELuego de más de tres años de terminado, pero cerrado a la circulación ante la oposición de residentes por ser factor de riesgo, en breve podría inaugurarse el puente vehicular y peatonal Benicia de Tula, para ayudar a desahogar el flujo vehicular del centro hacia el norte del municipio.
Para tal efecto la Dirección de Obras del gobierno local dispuso la colocación de una estructura no mayor a los 1.80 metros para limitar dimensiones de autos que se dispongan a transitar por la elevación. La circulación sería para autos de dimensiones reducidas y ligeros en peso.
Pese a la colocación del arco para evitar el flujo de unidades sobredimensionadas, oficialmente no hay fecha concreta para abrir la circulación, pues la autoridad se limita a decir que pronto se abrirá y que se trabaja en la labor de convencimiento de los vecinos para que permitan su apertura.
No obstante, evitaron mencionar que los colonos ya hayan brindado su consentimiento para que la circulación sea abierta en próxima fecha.
Los residentes no están de acuerdo con la habilitación del puente, ya que dicen que los pondría en riesgo al tenerse posibilidad de colapso en el emisor central de la refinería Miguel Hidalgo, que pasa debajo de la calle por donde se pretende desahogar el tránsito.
Asimismo, dijeron estar en contra de que un área hasta ahora tan tranquila sea perturbada con la circulación de cientos de carros que saldrían de la cabecera hacia el norte del municipio o con dirección a Tlahuelilpan o Tepetitlán.
Hasta ahora dicho puente permanece como “elefante blanco”, pese a la inversión por más de 16 millones de pesos de la anterior administración.