No ha cumplido

David Tenorio

FOTO DAVID TENORIO COLUMNA Las promesas de campaña de Yolanda Tellería Beltrán, la presidenta municipal de Pachuca, se quedaron precisamente en eso: promesas. Pues no ha habido la capacidad de entregar resultados a casi un año de gobierno. El discurso repetido una y otra vez de impulsar un cambio en la ciudad capital no se ha traducido en bienestar para los pachuqueños.

Tan sólo en materia de inseguridad, la percepción social sobre Seguridad Pública que publica el INEGI anualmente, coloca a Pachuca con 53.7% de percepción negativa. Ni hablar del aumento del índice de robos a casa habitación, a negocios y vehículos.

Los que afirmaban que Acción Nacional sí sabía gobernar, hoy se avergüenzan de su desempeño, es lamentable la actuación de las autoridades que integran el ayuntamiento.

Una de sus promesas fue ejercer un gobierno de puertas abiertas frente a toda la sociedad, los grupos sociales de nuestra ciudad capital con necesidades y demandas añejas, se han visto obligados a realizar plantones y manifestaciones en pleno ayuntamiento, exigiendo atención a sus demandas.´

Son atendidos tarde y siempre con el antecedente de ser señalados y descalificados previamente por las autoridades.

En estos nueve meses del gobierno panista qué lejos han quedado sus promesas.

Prometió un gobierno dentro del más estricto apego a la legalidad; sin embargo, incurre en acciones que agravian a la sociedad. Como el hecho de los policías que no intervinieron contra la cobarde agresión en contra de dos periodistas de dos casas editoriales distintas, que se encontraban haciendo su trabajo.

En su toma de posesión, el 5 de septiembre del año pasado, proclamó “Pachuca tiene muchos retos, pero no seremos una autoridad indiferente, tendremos que actuar y estar del lado de la gente. Se requerirá de la fuerza ciudadana, gobierno que pondrá en el centro al ciudadano, gobierno cercano y abierto, eficiente, oportuno y honesto, ya no será un viacrucis realizar un trámite”. Y agregó que “la eficiencia es nuestra premisa, la transparencia nuestra convicción y tendremos cero tolerancia a la corrupción, por ello, todos los funcionarios presentarán el 3 de 3”.

Hoy a tres meses de que cumpla un año al frente de la presidencia municipal de Pachuca, Yoli Tellería no ha cumplido.

 

 Twitter: @David_Tenorio