Pasan tres solicitudes para constituir partidos

ANTE EL IEEH

p5-ieehProcedieron tres solicitudes de intención para constituir un partido político local en Hidalgo, de cinco organizaciones que remitieron documentación desde enero pasado, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) aprobó acuerdos que permiten la celebración de asambleas para verificar que cuenten con el .26 por ciento del listado nominal.

En sesión extraordinaria, el pleno también modificó acuerdos que ordenó el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) respecto a lineamientos que observarán estas organizaciones, además del reglamento de fiscalización de recursos, conforme las leyes generales.

A las agrupaciones que el instituto autorizó manifestación de intención fueron: Ciudadanos Hidalguenses en Acción A.C., Organización de Ciudadanos Hidalguense A.C., y Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes A.C.

Respecto a Fraternidad Socialista de Hidalgo A.C., el Consejo General del IEEH se reservó el análisis de procedencia del aviso de intención, mientras que Impulso Humanista de Hidalgo informó al pleno que desistió para continuar con el proceso de acreditación.

El consejero, Salvador Franco Assad, informó que a partir de estas notificaciones las agrupaciones podrán realizar asambleas, en tanto el cronograma que enviaron menciona que serán desde el 1 de julio hasta diciembre.

“Aquellos que cumplan con sus asambleas y soliciten registro en enero del siguiente año, entonces su registro formal como partidos políticos entraría en vigor hasta julio de 2018”. (Rosa Gabriela Porter)