Pondera Fayad compromiso por la salud de hidalguenses

-Abrió, acompañado por director general del IMSS, Mikel Arriola, una nueva Unidad de Medicina Familiar, para atender a población de La Reforma

ATENCIÓN PRIORITARIA

Alberto Quintana

p3-fayadEl gobierno de Hidalgo está comprometido a proporcionar seguridad social a las familias del estado, reiteró el gobernador Omar Fayad, al inaugurar la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 35 del IMSS.

Subrayó que a finales de este año habrá de concluirse el hospital de especialidades de 144 camas con 39 especialidades que actualmente no existen en la entidad, será atendido por mil 312 personas, con más de 200 especialistas y con inversión de 960 millones de pesos.

Ante la presencia del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, el mandatario afirmó que el compromiso del primer año de administración es estar arriba del 90 por ciento en el abastecimiento de medicamentos.

Acompañado por Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Omar Fayad aseveró que buscará que Hidalgo sea la entidad que más claves de servicio proporcione, alcanzando más de 700.

Recordó que “desde el primer día del gobierno hemos puesto nuestro esfuerzo para garantizar la tranquilidad a las familias del estado, eso se logra a través de la salud y generación de empleos formales”.

En clínicas y hospitales el gobierno estatal habrá de colocar lonas para que la población esté informada sobre qué medicamentos debe contar para cumplir con el abastecimiento comprometido.

Puntualizó que la gente está cansada de discursos, pero los hechos de este gobierno serán con resultados concretos y para ello se mantendrán las visitas sorpresas en el Sector Salud.

De concretarse el abastecimiento en la dependencia estatal, significa que el gobierno cumple, porque el compromiso es ubicar a Hidalgo como uno de los cinco estados con mayor abastecimiento de medicamentos.

Aclaró que no se comprometerá a ejecutar más obras hasta no concluir el hospital de especialidades y mejorar el general de Pachuca,  así como equipamiento, proporcionar material y personal necesario.

Posteriormente el mandatario inauguró el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Seguridad Social de Pachuca, con una inversión cercana a los 12 millones de pesos y que ya cuenta con canchas de basquetbol, fútbol, alberca y oficinas.