Rechazan vecinos de Tlapacoya intento de linchamiento; golpes

-Manifestaron que su intención, al capturar a delincuente, no era matarlo

-Sin embargo, advirtieron que de presentarse situación similar vuelven a actuar

RIESGOS LATENTES

Milton Cortés

p8-tlapacoyaTras el aseguramiento de un presunto involucrado en el delito de robo a casa habitación, en Santiago Tlapacoya, vecinos refirieron que nunca se pretendió linchar al sujeto ni tomarán esa determinación, pero advirtieron que mantendrán su cerco de vigilancia en contra de delincuentes.

Indicaron que en el caso registrado apenas el pasado fin de semana, vecinos lograron percatarse de que un sujeto se encontraba al interior de una vivienda y en su intento por detenerlo algunos pobladores lo golpearon, pero indicaron que jamás se intentó privarlo de la vida, como cuando se pretende durante un linchamiento.

Señalaron que si el objetivo hubiera sido otro no habrían entregado al presunto delincuente a las autoridades, quienes fueron alertadas sobre esta situación y acudieron de forma puntual para interceder.

No obstante, recordaron que esta es una colonia donde a menudo se presentan situaciones de peligro como el robo a transeúntes y a casa habitación, por lo que mantendrán la tónica de servir como vecinos vigilantes y actuar en caso que sea necesario, como sucedió el fin de semana.

Establecieron que los pobladores no permitirán que se vulnere la tranquilidad del lugar y advirtieron que por determinación en caso de que se vuelva a presentar el mismo caso recurrirán a la misma forma de evitar delitos.

Añadieron que siempre actuarán en el marco de la ley, pero advirtieron que en esta parte de la ciudad se requiere mayor presencia policial en aras de impedir que más vecinos resulten afectados, sugerencia permanente con las administraciones anteriores de Pachuca.