Urgente edificar otra cárcel

-Reconoció alcalde de Tizayuca problemas por hacinamiento

Alberto Quintana

p8-penitenciarioNecesario construir un nuevo centro penitenciario en Tizayuca, ya que el actual registra hacinamiento de reclusos desde hace varios años, reconoció el alcalde, Gabriel García Rojas.

Comentó que su gobierno está en la mejor disposición de buscar un terreno para dicha infraestructura y retomar el proyecto que se tiene por parte de autoridades del gobierno estatal y federal.

Consideró que es muy importante contar con un nuevo centro penitenciario en la zona, ya que incrementan las denuncias penales y procesados que ingresan a este lugar.

Afirmó el edil que el mayor número de los delincuentes proviene del Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, y en menor porcentaje del estado.

En este contexto la presidencia municipal tendrá que hacer su parte como es buscar un predio en la zona, en tanto el gobierno estatal y federal aporta los recursos económicos.

Las autoridades municipales habrán de retomar las reuniones y acercamiento con las autoridades penales, para plantearles la necesidad de construir un nuevo Cereso en Tizayuca.

“Los proyectos ya tienen varios años, pero hasta la fecha sólo quedaron en veremos, pero el hacinamiento en la cárcel distrital de Tizayuca ya no puede postergarse”.

Además en el municipio se proyecta la construcción de los juzgados de distrito, con áreas adecuadas para el desarrollo de los procesos penales, se tienen reuniones con la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado para concretar esas obras.

El compromiso es concretar en esta administración municipal ambas construcciones, que son fundamentales para la impartición de justicia y abatir el hacinamiento.