Arranca diálogo entre partidos y Gobierno… pero sin Morena

 

-Lamentó Simón Vargas actitudes del dirigente, es una falta de respeto

-Indicó el secretario que el objetivo es atender a una agenda en común

PRIMERA REUNIÓN

 

Alberto Quintana

p3-simonA través de una agenda política común habrán de analizarse y consensarse diversos planteamientos que realicen los partidos políticos de Hidalgo, adelantó el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Al concluir la instalación de la mesa política con presidentes de institutos políticos, el funcionario estatal comentó que las reuniones serán una vez a la semana, en cuanto sea aprobada la agenda política se informará de manera puntual.

Indicó que el gobierno y partidos políticos están en tiempo para presentar reformas al Código Electoral, el plazo vence el 15 de septiembre para que el Congreso local apruebe la iniciativa que envíe el gobernador Omar Fayad.

Explicó que los tiempos serán marcados por la mesa política, en próximos días habrá de elaborarse a través de la agenda común, para dar cumplimiento a los planteamientos políticos del estado.

“Me siento satisfecho con la primera reunión, la convocatoria fue amplia, platicar y reiterar a dirigentes de los partidos políticos que iniciaron los trabajos para abordar sus peticiones partidistas”.

Respecto a que no asistió el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham  Mendoza, a la reunión, Simón Vargas puntualizó que respeta su actitud.

“Pero lo lamento, ya que no abona a la política de diálogo como lo dispone el gobernador Omar Fayad, aquí está la respuesta con la presencia de la mayoría de los dirigentes partidistas”.

Vargas Aguilar consideró que los señalamientos del presidente de Morena son indebidos y no corresponden a la realidad, ya que es una falta de respeto a los demás institutos políticos y a la propia Secretaría de Gobierno.

“Platiqué en tres ocasiones con el dirigente de Morena, en una me comentó que no asistiría, le insistí y en la última plática me informó que sí acudiría”.

Agregó que la falta del dirigente de Morena a la primera reunión no daña la mesa de diálogo, hay una respuesta de los demás representantes políticos.

Afirmó que el dirigente debe señalar cuáles son las condiciones que no se tienen para instalar dicha mesa política entre partidos y gobierno, y reiteró el llamado al diálogo; “las puertas están abiertas para que se integre, recapacite y participe”.