GRILLERÍAS

¿PARA CUÁNDO?

GrilleríasEvidenciaron los grillitos que en Pachuca aún no ha sido designado el vocero de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que prevalece la falta de comunicación en esta área toral del ayuntamiento, al solicitar cualquier dato sobre diversos temas no hay quién responda y eso fue aún más notorio en días recientes con el caso de un supuesto linchamiento que acontecía en Tlapacoya y que al final fue desmentido por la propia población, pero horas después.

CUIDADO

Omitlán, Atotonilco y Huasca son de los municipios que en los últimos días preocupan más a la sociedad, pues se dice que la inseguridad en estas demarcaciones incrementó de forma más que significativa, incluso se habla ya en estos lares de la supuesta conformación de grupos que trabajan juntos con la intención de impedir el avance de criminales en la región, comuneros y ganaderos promueven distintas acciones para tratar al menos de protegerse ante el arribo de “amantes de lo ajeno”, lo malo es que convocaron a armarse para enfrentar cualquier amenaza… ¿y las autoridades?

¿QUIÉN SERÁ?

Y en la región Tulancingo “mientras sean peras o manzanas” el tema por el cobro de pasaje completo a gente de la tercera edad, con la correspondiente credencial del Inapam, sigue dando de qué hablar. Ahora es en la ruta Indeco-Centro donde las molestias se dejaron escuchar con fuerza; por un lado, los usuarios insisten en que deben respetar el 50 por ciento de descuento, los trabajadores del volante, en su defensa, reiteran que debido al incremento de los combustibles -desde que inició el año- “no salen” pues con o sin esta rebaja ellos deben entregar la cuenta completa. Y aunque las autoridades de Movilidad y Transporte ya aclararon que ese tema está en la ley y debe respetarse la situación no cambia, además los operativos prometidos para garantizar el cumplimiento en esta ordenanza aún no son notorios. Habrá que ver quién será el que resuelva esta situación.