Lamenta Canek rezago de iniciativas ante comisión

 

-Sostuvo legislador priista que no tienen dictamen más de 100 propuestas

-Afirmó que puede tratarse de una falta del equipo técnico en el Congreso

URGE A SACARLAS

 

Jocelyn Andrade

p5-iniciativaAcusó el diputado priista Canek Vázquez que existe un rezago de más de 100 iniciativas en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que no tienen dictamen correspondiente.

Denunció que algunos asuntos presentados en tribuna y turnados a dicha comisión desde octubre del año pasado continúan “atorados”.

De las iniciativas que Vázquez Góngora presentó y fueron turnadas a esa instancia, indicó que son cuando menos siete las que no dictaminan aún, por lo cual supuso que es una falta de equipo técnico.

“Creo que la comisión hace su mejor esfuerzo, pero si necesita ayuda ahí estamos para lo que sea”.

Comentó que es la única comisión que dictamina reformas a las leyes, pues pese a que sean temas de medio ambiente o educación se turnan a Legislación y Puntos Constitucionales, por lo cual tiene una carga de trabajo amplia.

Insistió en que son más de 100 las iniciativas que no tienen aún dictamen correspondiente, pero aclaró que él no es parte de la comisión, aunque sí está al pendiente, pues es a donde se turnan en su mayoría todas las propuestas de legisladores.

Enfatizó que en las comisiones que él participa no hay asuntos rezagados, además dejó entrever la necesidad de reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que las iniciativas puedan ser dictaminadas por otras comisiones y así disminuir la carga de trabajo en legislación.

Al respecto abundó que ya hay algunas propuestas de los diputados para este tema, para no saturar a una sola comisión con todos los dictámenes.