Pone en marcha Coparmex campaña contra corrupción

 

-Con el lema Yo no doy mordida pretende genera conciencia en hidalguenses

-Afirmó el dirigente que debe recuperarse la confianza en la administración

EXPONE IDEAS

 

Alberto Quintana

p4-coparmexInició la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) una campaña de combate a la corrupción, con el lema “Yo no doy mordida”, confirmó el líder empresarial, Ricardo Rivera Barquín.

Actualmente la ventanilla única que implementa gobierno estatal permite abatir actos de corrupción y burocratismo respecto a la apertura de nuevas empresas en Hidalgo.

Consideró que las autoridades estatales y municipales deben apresurar estas acciones, para que la población recupere la confianza en la administración pública.

Por parte de la Coparmex se tiene comunicación con las diferentes dependencias estatales para externar problemáticas de los empresarios.

Habrá un acercamiento con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que existe una sobre regulación, los industriales están en la disposición de cumplir con sus  responsabilidades.

El dirigente empresarial agregó que antes de recibir una sanción por parte de las autoridades, primero deben informar si los empresarios incurren en alguna falta administrativa.

Recordó que, de acuerdo con la Encuesta de Calidad e Impacto Gubernamental 2015 del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), la entidad con mayor índice de percepción de corrupción era la Ciudad de México, seguida por Jalisco y Michoacán, por su parte el estado de Hidalgo se ubicaba en la posición número 27, el estudio reveló que la corrupción es el segundo problema más grave de los mexicanos y el primero lo ocupa la inseguridad.

La mayor percepción de corrupción en instituciones del gobierno está en los partidos políticos, con un 91 por ciento, policía 90, servidores públicos 87, Poder Legislativo 83, Poder Judicial 80, y Ejército con el 42 por ciento.

El líder de la Coparmex señaló que mediante dicha campaña se pretende concientizar a los hidalguenses sobre el impacto negativo que genera la corrupción en la vida cotidiana y la responsabilidad que se tiene como mexicanos de evitarla.