Prepara CMIC denuncia ante la procuraduría contra Camacho

POR ADEUDOS

p4-cmicSerá denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, por negarse a pagar adeudos de obras por un monto de 400 mil pesos, manifestó el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Henkel Escorza.

“Hasta la fecha no hay respuesta clara del presidente municipal, había prometido algún pago, pero en sus declaraciones manifiesta que no habrá tal”.

El líder empresarial comentó no se hizo la contratación con  una persona, sino con una institución pública que es la alcaldía, las obras están ejecutadas, terminadas, entregadas y auditadas.

Los 400 mil pesos solicitados a las autoridades municipales no son por una obra, sino por el finiquito de cinco y significa un seguimiento a expedientes que pueden utilizarse para iniciar la demanda correspondiente.

Añadió que los constructores esperaban la respuesta del presidente municipal, pero a la fecha es negativa y en este momento están en la fase de asesoría legal y jurídica para proceder en el marco de la ley.

Actualmente el responsable en el ayuntamiento es Raúl Camacho Baños, por lo cual se le solicitó el pago de las obras que corresponden a pavimentaciones y alcantarillados, pero no hay una respuesta favorable.

“Le solicitamos al edil que reconozca ese adeudo, nos informe cuando puede hacer los pagos correspondientes a las tres empresas, las obras se concursaron por parte del ayuntamiento”.

La denuncia habrá de presentarse en los próximos días, porque las autoridades municipales hacen caso omiso a las peticiones de la CMIC. (Alberto Quintana)