Reclama población mejores condiciones en los planteles

 

-Presiona nuevamente Charrez a autoridades estatales con este tema

-Manifestó que hay sobrepoblación que requiere óptimas condiciones

DESQUICIAN TRÁNSITO

 

Adalid Vera

p8-manifestacionAcudieron cerca de mil 500 padres de familia, liderados por el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para exigir equipamiento, infraestructura y personal docente en más de 50 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, que requieren una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

En entrevista el edil detalló que desde el año pasado se gestionaron ante la SEPH diversas obras y hasta el momento no se han concretado.

Cerca de las 13:00 horas de ayer llegaron los padres de familia en 45 camiones y tomaron el bulevar Felipe Ángeles en ambos sentidos, a la altura del organismo, dejando pasar a los vehículos por un solo carril, lo que provocó tránsito lento en la zona.

Charrez explicó que son necesarias cerca de 200 aulas nuevas, techumbres, dignificación de sanitarios, bardas perimetrales y más docentes. La necesidad de incrementar el servicio educativo, explicó, se debe principalmente a que el municipio está sobrepoblado porque la migración de habitantes de otros estados incrementó al 100 por ciento.

Se mostró convencido de que no será posible destinar el recurso completo en este 2017, por lo que se dijo conforme con que se puedan resolver la mitad de las peticiones planteadas.

Con pancartas en mano los habitantes del Valle del Mezquital exigieron la intervención del gobierno estatal para resolver las necesidades educativas de la región, ya que es necesario mejorar las instalaciones de las escuelas para favorecer un servicio óptimo a los estudiantes.