Sin tregua hacia combate a la delincuencia: Yolanda Tellería 

-Alcaldesa de Pachuca hace énfasis en la importancia de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recuperen la confianza de la sociedad

BASES

 

Milton Cortés

P10-TELLERIAAfirmó la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, que si bien se han presentado situaciones de inseguridad en la ciudad, no se dará tregua en el combate a la delincuencia; urgió a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a recuperar la confianza de la sociedad.

Durante la entrega de reconocimientos a policías destacados de esa dependencia, la alcaldesa señaló que Pachuca cuenta con hombres y mujeres entregados a su responsabilidad, por ello “se debe trabajar en la figura del uniformado para que la población voltee de nueva cuenta a otorgarles su confianza”.

Señaló que uno de los compromisos que adquirió al ser electa fue el de enfocarse en el tema de la seguridad, por esa razón, detalló, es formal sumar esfuerzos y trabajar de manera puntual para combatir a la delincuencia.

Estableció que siempre harán falta acciones por emprender en busca de mejores resultados en el tema de la seguridad, pero, acotó, mediante el esfuerzo de quienes forman parte de esta secretaría y de la labor estrecha con la población, será posible cumplir con los objetivos que se tiene en la materia.

Apuntó que para enfrentar las condiciones actuales y manifestaciones de inseguridad es indispensable que los cuerpos policiales actúen siempre con responsabilidad y honestidad, para que la sociedad tenga de nueva cuenta la confianza necesaria en favor de los elementos de la policía.

Por último, especificó que será en todos los barrios y colonias de la ciudad donde se actúe con “mano firme” para combatir el delito; siempre preocupados por abrir brecha en un camino, que si bien, especificó, es bastante complicado, no impedirá implementar acciones que permitan la disminución del delito.