Adelanta Caasim labores para las nuevas empresas

 

-Considera el organismo diversas estrategias para que no les falte recurso

-Meta es que cuenten industrias con todos los servicios para su llegada

AGUA POTABLE

 

Alberto Quintana

p5-caasimPara garantizar el abastecimiento de agua potable a las nuevas inversiones proyectadas en Hidalgo, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) prevé destinar más de 600 millones de pesos para dos acueductos, que proporcionarán el servicio, informó el titular del organismo, José Sanjuanero Rodríguez.

Uno de los proyectos es el de Tecocomulco, localizado en Tepeapulco, que proporcionará 600 litros por segundo, para lo cual se prevé destinar recursos económicos por 600 millones de pesos.

En lo que respecta a la segunda opción es con la compañía minera del Real del Monte y Pachuca, igual con una capacidad de 600 litros por segundo y se mantienen las pláticas.

En esta obra no se anticipa aplicar una importante suma de recursos económicos, ya que se cuenta con infraestructura y sólo es cuestión de adaptar líneas de conducción.

Agregó que otra de las opciones que contempla la Caasim es el acueducto de Actopan, el cual puede proporcionar mil 50 litros de agua por segundo.

Pero el monto del presupuesto requerido es bastante elevado, por lo cual debe hacerse un estudio concreto por parte de las autoridades del gobierno estatal.

Las indicaciones del gobernador Omar Fayad son proporcionar servicios básicos a las empresas, como son agua potable, drenajes y alcantarillados que demanden.

En este contexto la Caasim aplica diferentes estrategias para cumplir con las necesidades que soliciten los industriales, tan sólo en 2017 se han concretado 10 mil 300 millones de pesos en nuevas inversiones, 7 mil empleos formales y 14 mil informales.