Apuestan organismos por asambleas locales

PARA SU REGISTRO

p4-agrupacionesOptaron por asambleas municipales las tres agrupaciones que pretenden conformar partido político local, a partir del 1 de julio comenzarán reuniones para acreditar al menos el .26 por ciento del padrón electoral en cada demarcación; asimismo desde que manifestaron intención ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) ya reportaron ingresos y egresos.

Cuatro de cinco organizaciones que buscan registro como partido cumplieron con los primeros requerimientos: declaración de principios, programa de acción y estatutos, copia simple de inscripción ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), agenda de asambleas municipales y estatal constitutiva, emblema preliminar, nombre y correo electrónico de a quien se expedirán claves de acceso al sistema, etcétera.

Ciudadanos Hidalguenses en Acción A.C., Organización de Ciudadanos Hidalguense A.C., así como Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes A.C., confirmaron al Consejo General que efectuarán asambleas a escala municipal.

El número total de afiliados con que deberá contar una organización para ser registrada como partido político local, para el proceso de registro de partidos políticos 2017-2018, corresponde al 0.26% del padrón electoral de elección de gobernador, lo cual equivale a 5 mil 275 adeptos en todo el estado.

En el caso específico de Fraternidad Socialista de Hidalgo A.C., el Consejo General del IEEH otorgó plazo para que subsane requisitos. (Rosa Gabriela Porter)