Calcula gobernador buena respuesta al campeonato

 

-Estimó la llegada de recursos por arriba de los 190 millones de pesos

-Recordó que hoy Hidalgo es considerado cuna del deporte charro

ENCUENTRO NACIONAL

 

Alberto Quintana

p3-fayadUna derrama por más de 190 millones de pesos y más de 80 mil visitantes dejará el Campeonato Nacional Charro 2017, a realizarse en Hidalgo del 8 al 26 de noviembre, adelantó el  gobernador Omar Fayad.

Luego de firmar el cuaderno de compromisos, Gobierno del Estado de Hidalgo-Federación Mexicana de Charrería, el mandatario estatal subrayó que se prevé una ocupación hotelera del 100 por ciento durante esos días.

Ante la presencia del presidente de la Asociación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas, el gobernador indicó que el evento nacional reunirá a 135 asociaciones de charros provenientes de todo el país.

Consideró que el campeonato representa un tema cultural y el estado forma parte de su esencia, ya que se considera la cuna de este deporte a escala nacional.

“Es un orgullo que en mi primer año de gobierno pueda desarrollarse el Campeonato Nacional Charro, ya que demuestra lo que se quiere proyectar como entidad”.

Consideró que los valores y costumbres son lo más importante para la sociedad, al ser una entidad con menos delincuencia, con más oportunidades, equitativa y justa.

Omar Fayad recordó que la UNESCO decretó a Hidalgo con un Geoparque a escala mundial, como patrimonio de la humanidad y que comprende desde Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huasca, Omitlán y Meztitlán.

Así como los Arcos del Padre Tembleque, monumento histórico y acueducto del siglo XVI ubicado en los límites de Hidalgo y Estado de México, que se conserva desde esa fecha.

Leonardo Dávila agradeció la apertura y apoyo del gobernador para realizar el evento nacional en Hidalgo, y reconoció su tradición en este deporte.

“El gobernador da muestra de la política que aplica en el estado, de apoyar la cultura, mantener tradiciones, artesanías y sobre todo con su gente”.

Agregó que será un campeonato importante a escala nacional, marcará una diferencia por las bases y ejes que rigen en esta nueva administración, que se sustentan en la unidad, igualdad y transparencia.

Por su parte el secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños, afirmó que esta será la sexta ocasión que Hidalgo realiza un campeonato charro a escala nacional.