Cambio en fecha de examen los deja fuera del CECYTEH

 

-Alrededor de 40 alumnos no se enteraron del ajuste en subsistema

-Luego de alegar les dieron el permiso para dialogar con autoridades

¿FALTÓ DIFUSIÓN?

 

Adalid Vera

p8-cambioSe quedaron jóvenes aspirantes a ingresar al CECYTEH plantel Pachuca sin oportunidad de realizar el examen de admisión, pues al parecer la Dirección General del subsistema educativo cambió la fecha de aplicación.

Gabriela Osorio, de 16 años de edad, informó a La Crónica de Hoy en Hidalgo que inició trámites desde el mes pasado para ingresar al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH) Plantel Pachuca, junto con otros 600 aspirantes más aproximadamente; sin embargo, hubo una modificación en la fecha de aplicación del examen.

En principio la convocatoria estatal indicaba como fecha de examen el miércoles 21 de junio, así que ella y al parecer otros 40 alumnos, acudió al CECYTEH Pachuca para realizar el examen de selección.

Al querer ingresar a la institución, expuso la joven, el guardia de seguridad impidió su acceso y al exponer el motivo de su visita, les notificó que el examen fue realizado el pasado 8 de junio.

Ella y otros compañeros solicitaron ingresar y hablar con personal directivo para conocer la razón del cambio de fecha y buscar solución, ya que al no haberlo realizado están fuera del proceso.

Después de un rato pidiendo el acceso, el guardia los dejó entrar y se entrevistaron con personal de Servicio Social, que únicamente señaló que el ajuste de fecha fue informado mediante el portal de internet del subsistema y también por el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

Personal del plantel indicó a los jóvenes que ya no había posibilidad de aplicar otra vez el examen en dicho plantel, pero sí en Mineral del Chico o Mineral del Monte.

Ahora estos jóvenes tendrán que esperar un semestre a que se abra otra vez la convocatoria o acudir a los planteles de los municipios vecinos para obtener un lugar en este semestre que recién iniciará.