Contribuye SEPH para la Dignificación de la Vejez

 

-Labor a través de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

-Objetivo fue el de hacer conciencia sobre el abuso y maltrato en este periodo de la vida

IMPARTEN CONFERENCIA

 

Adalid Vera

p21-SEPHImpartieron la conferencia “Dignificación de la Vejez”; a cargo de Alfredo Méndez Díaz, el evento fue en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Dicha fecha es conmemorada el 15 de junio; fueron la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (UIIMH), en coordinación con el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), los encargados de esta actividad.

Al encabezar el acto protocolario, celebrado en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEPH, la directora general de la UIIMH, Amalia Valencia Lucio, indicó que el objetivo de la conferencia es hacer conciencia del abuso y maltrato a la vejez, e indicó que es de suma importancia conocer la situación actual que enfrentan las personas adultas mayores.

Destacó que siguiendo la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, se realiza una alianza con las instituciones del gobierno del estado con la finalidad de contribuir a la comprensión del proceso de envejecimiento, viéndose y atendiéndose como un proceso biológico natural y no como una enfermedad.

Por su parte, el director general de Formación y Superación Docente, José Manuel Vargas Cruz, señaló que el abuso y la violencia contra las personas adultas mayores puede adoptar muchas formas, como la violencia por parte de la pareja, las y los hijos, o de un extraño.

 

Subrayó que garantizar los derechos humanos de las personas adultas mayores y una vida digna, libre de toda forma de abuso y maltrato, forma parte de la corresponsabilidad social.

En la conferencia, se destacó la importancia de cambiar la imagen que tiene la población hacia las personas adultas mayores y quitar prejuicios y estereotipos.