Existe similitud entre planes de alcaldía en Tula, dicen servidores

ANTE ACUSACIÓN

p9-plagioDescartaron funcionarios que el Plan Municipal de Desarrollo de Tula (PMD) sea un plagio del mismo documento, pero de la administración de Puebla, correspondiente a la gestión 2014-2018.

En entrevista rechazaron el señalamiento formulado por la oposición y negaron conocer el plan del ayuntamiento de Puebla, pero aceptaron que puede haber similitudes dado que los PMD de los 2 mil 400 municipios de México están alineados al Plan Nacional.

Expusieron que todo está enfocado a cumplir con ciertos fundamentos y está pensado de tal manera que coincida con el plan de sostenibilidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con miras a 2030.

A nombre del gobierno local, José Antonio Trejo Rodríguez y Hafit Cruz, director de Desarrollo Económico y titular de la Unidad de Transparencia, agregaron que tampoco fue “hecho al vapor”, ni de una semana a otra como agregó la oposición en el desarrollo de la séptima sesión ordinaria de cabildo.

En tal contexto “llevamos trabajándolo desde que se efectúo el Comité de Planeación Municipal (Copladem) en marzo pasado, traemos labores desde hace al menos tres meses, las acusaciones no tienen sustento”.

El plan está pensado para ser una herramienta con la que el ayuntamiento se desarrolle a 2020 pero con visión de alcance a 30 años.

Se basa en parámetros como seguridad, así como generación de empleos; aprobado por mayoría. (Ángel Hernández)