GRILLERÍAS

 

ENCUENTRO

GrilleríasManifestaron los grillitos que este jueves acudiría a Pachuca el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, para encabezar una reunión con mandos del sistema penitenciario en México, convocada por el hidalguense José Alberto Rodríguez Calderón en un conocido hotel de la ciudad. En este marco también se espera la presencia del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, así como del gobernador Omar Fayad, quien dará la bienvenida a sus paisanos y a los invitados de honor; por lo pronto el tema del acceso a dicho evento está más que complicado, incluso para la prensa. Antes del cierre de esta edición se informó que el exgobernador Osorio Chong probablemente no asista por cuestiones de agenda.

¡AY, DOLORES!

Indicaron los grillitos que el exdiputado Dolores López Guzmán hace honor a su apelativo y “se hace como el tío Lolo” cuando le preguntan sobre la posibilidad de que el exdirigente de la Sección XV del SNTE, Moisés Jiménez, recupere poderíos a través de la asociación civil “Ciudadanos Hidalguenses en Acción”, que pretende registro como partido político, aunque no lo descarta tampoco lo confirma, ni todo lo contrario. Lo cierto es que dicho organismo busca desde ahora “revivir” a varios “muertos” entre docentes disidentes y vetustos perfiles.

QUEMÓN

Consignó el diario de circulación nacional, El Heraldo de México, en su edición de este miércoles 21 de junio una nota que termina por evidenciar las fallas del Sistema Integral de Transporte Masivo, mejor conocido como Tuzobús. El rotativo, bajo el fuerte título “Tuzobús rueda hacia el fracaso”, expuso que este medio de transporte jamás ha sido funcional y representa pérdidas millonarias. Lo cierto es que nunca ha operado de manera adecuada porque siempre ha estado incompleto, sobre todo con el tema de las unidades alimentadoras.

INCONVENIENTE

Informaron los grillitos que, en nombre de su escuela particular (de la cual es dueño), el secretario de Turismo, Eduardo Baños, signó un convenio con el ayuntamiento de Mineral de la Reforma y su alcalde, Raúl Camacho Baños, el único problema es que debería considerarse que el secretario es funcionario público, además de acudir a cuestiones personales en horario de trabajo, ¿pues no que las cosas iban a cambiar o cuál será ahora el pretexto?