Mantiene gobierno apertura: abogados

CORDIAL RELACIÓN

p3-bazanPrevalece el trabajo coordinado con el titular de la Coordinación Jurídica del gobierno estatal, Roberto Rico, lo que significa una apertura con las barras de abogados, aseveró el presidente del organismo en el Valle del Mezquital, Ramiro Bazán Ricardi.

Actualmente el funcionario estatal proporciona cursos y talleres de información con respecto al Nuevo Sistema de Justicia Penal, para quienes integran este organismo regional.

Recordó que durante 2017 se realizará el Encuentro Estatal Jurídico, que representa la inclusión del gobierno estatal de los diversos organismos sin ninguna condición.

Comentó que cada presidente de las diferentes regiones del estado es incluido en actividades y programas aplicados durante este año.

En el Mezquital los notarios que proporcionan servicios cumplen con sus normativas jurídicas, hasta el momento no hay denuncias o inconformidades por parte de la población.

La relación que tienen los abogados de la zona con la Coordinación Jurídica es cercana, cordialidad y de puertas abiertas, tal como comprometió el gobernador Omar Fayad desde el inicio de su gobierno.

La Barra de Abogados tiene el planteamiento de la apertura de otro juzgado civil en la zona, ya que se tiene una carga intensa de trabajo y se espera concretar en un corto plazo. (Alberto Quintana)