Piden piratas chance para chambear

SIN GARANTÍAS

p9-taxisSolicitaron trabajadores del servicio público taxi, de los denominados “piratas”, a la Secretaría de Seguridad Pública de Tula les permita trabajar con garantías y al gobierno estatal que otorgue concesiones; los peticionarios podrían entrar en conflicto con permisionarios, ya que se oponen al aumento en el número de autos en servicio.

La oposición de concesionarios se registró porque alegan competencia desleal, además de riesgos para el usuario, que no goza de garantías de seguridad ya que los taxis “tolerados” no cuentan con registro adecuado para prestar servicio público.

La problemática cobró en los últimos meses una relevancia y auge pocas veces visto, a pesar de que desde hace al menos año y medio en el municipio se cuenta con una oficina regional instalada por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Dicha cuestión mantiene inconformes a los taxistas regulados, ya que refirieron que desde que está la sede regional se han recrudecido los conflictos entre transportistas, por lo que no se tiene un control sobre el “pirataje” ni se hacen operativos para reducirlo.

La problemática fue recientemente abordada por María Concepción Ramírez Martínez, concesionaria transportista, quien manifestó una queja al titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Fermín Hernández Martínez, en la que se dio cuenta del presente conflicto.

Reconoció que sus conductores trabajan de manera tolerada por lo que le pidió al servidor público garantías de trabajo a sus agremiados, pero dijo que todos tienen derecho a ganarse la vida y agregó que no abandonarán las calles.

Denunció hostigamientos por parte de la policía sin un motivo aparente. (Ángel Hernández)