Presentará OSUAEH la 5ª Sinfonía de Gustav Mahler

 

 -Una de las partituras más aclamadas del austriaco; será ejecutada por más de 80 músicos

-Será este viernes, a las 19:00 horas; escenario el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada

INÉDITO

 

Adalid Vera

p22-OSUAEHComo un evento sui generis en la entidad, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la batuta del maestro Gaétan Kuchta, se prepara para presentar la “5ª Sinfonía” de Gustav Mahler (1860-1911), una de las grandes obras del siglo XX.

Indicó la Autónoma de Hidalgo que considerada como una de las partituras más aclamadas del compositor austriaco, la “5ta.Sinfonía” será ejecutada por más de 80 músicos de la OSUAEH este viernes 23 de junio a las 19:00 horas en la ciudad de Pachuca, Hidalgo teniendo como sede el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria.

Ahondó la institución en que la obra es un clásico orquestal de todos los tiempos caracterizada por su belleza absoluta, gran intensidad y una explosión emocional sublime en cada uno de sus cinco movimientos: Marcha fúnebre, Tormentoso, Scherzo, Adagietto y Rondó. Además esta piezase llevó a la pantalla grande en la película “Muerte en Venecia”, de Luchino Visconti, manifestó Gaétan Kuchta.El director artístico subrayó que uno de sus movimientos más famosos de la Sinfonía es el Adagietto en el que “el compositor revela y aglutina emociones exclusivas, en donde la muerte, el amor y la vida se convierten en las obsesiones puras de Mahler”.

Asimismo, adelantó que la OSUAEH está por concluir la Primera Temporada de Conciertos 2017 con dos galas especiales, el Concierto “Homenaje a José José” a realizarse en el Auditorio Gota de Plata el próximo jueves 29 de junio y el Gran Cierre de Temporada con el Concierto y cena de Gala “Con amor para Ravel” a realizarse el 7 de julio en el Aula Magna.

BOLETOS. Pueden encontrarse en alguno puntos de la ciudad: Wings Army, Chikita Café, Cosmos Boutique, Agencia de Viajes Lizarra y Tiendas Garza Shop de la UAEH,  así como en las oficinas OSUAEH.