Redimensionar la Ley de Desarrollo Agrícola Sustentable estatal

ORTEGA EGUILUZ

 

Jocelyn Andrade

p11-iniciativaContemplar el aprovechamiento sustentable de las tierras de temporal y considerar las características del cambio climático, regularidad de ciclos pluviales, así como aquellas condiciones que favorezcan la producción agrícola, es el objetivo de la iniciativa de la diputada Mayka Ortega Eguiluz, para reformar la Ley de Desarrollo Agrícola Sustentable para el Estado de Hidalgo.

Señaló que la reforma busca el aprovechamiento oportuno de recursos disponibles en la agricultura de temporal, pues más del 80 por ciento de la siembra en Hidalgo pertenece a esta rama.

Explicó que la tierra de temporal depende de dos condiciones básicas, de la lluvia y de que no tiene el soporte de un mecanismo alterno de riego.

“Practicar así la agricultura se vuelve una apuesta, pues si hay una aplicación eficaz de las condiciones mencionadas, los resultados pueden alcanzar a satisfacer las necesidades básicas; pero si no se aprovechan de manera eficiente habrá repercusiones negativas para la tierra”.