Respaldo a la reforma costó regaño a priistas

SE REGODEA BAÑOS

Jocelyn Andrade

p5-regañoRegañaron a diputados priistas por aprobar la reforma al Código Electoral que prohibía el uso de propaganda política en transporte público, informó el presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Luis Baños Gómez.

Recordó que en octubre pasado su compañera de bancada, Mariana Bautista de Jesús, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Transporte para Hidalgo en materia de regulación de propaganda electoral en el transporte público.

Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, donde fue votada por cinco integrantes presentes, de ocho de los que está compuesta.

Sin embargo, un día después de la votación diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitaron detener el proceso legislativo, bajo argumento de esperar a que se convocara a mesas políticas.

El dictamen había sido avalado por diputados “tricolores” Marcela Vieyra y Horacio Trejo, así como por los legisladores Daniel Andrade, de Encuentro Social; Marco Antonio Ramos, del Partido de la Revolución Democrática; y Luis Baños Gómez, de Acción Nacional.

Al percatarse el presidente de la comisión que no había convocatoria para las mesas de diálogo, intentó subir el dictamen al pleno; no obstante, no obtuvo la firma de los diputados del PRI.

En otro tema, el también coordinador de la bancada panista, se defendió de la acusación que realizó el presidente de la Comisión de Hacienda, Canek Vázquez Góngora, en la cual afirmó que existían más de 100 iniciativas “atoradas” en Legislación y Puntos Constitucionales.

Indicó que al momento sólo quedan alrededor de 45 en discusión y no se tiene el dictamen, pues esperan opiniones técnicas.