Trasladan queja hasta el Palacio de Gobierno; reclaman incumplimiento 

-Anticipa Antorcha Campesina que comisiones se harán presentes en Plaza Juárez

-Integrantes de la región Otomí-Tepehua y Valle de Tulancingo, externarán queja

EN PACHUCA

 

Ángel Pacheco

p10-antorchaAl menos mil manifestantes del movimiento Antorcha Campesina de diferentes regiones, entre ellos de municipios de la región Tulancingo marcharán hoy, jueves, a la sede del Palacio de Gobierno en Pachuca; adelantó previamente la dirigente regional Sharon Casio.

El movimiento antorchista, con integrantes de la región Otomí-Tepehua y Valle de Tulancingo, está preparado para acudir desde la mañana de este 22 de junio a la primera manifestación en la explanada frente al Palacio de Gobierno.

“Será en protesta por el incumplimiento a la ejecución de obras de infraestructura básica en diversas regiones de la entidad, acordadas desde hace mas de un año”, expresó Casio Martínez.

Sharon Casio, quien es dirigente antorchista en los municipios de Tulancingo y Santiago Tulantepec, resaltó que hay obras que se encuentran abandonadas en varios municipios de la entidad y que es necesario que concluyan.

“son necesarios pues además de contar con presupuesto asignado, beneficiaría a miles de familias en sus necesidades básicas”.

Del mismo modo señaló que alrededor de 23 años lleva sin drenaje la colonia Felipe Ángeles, ubicada en  Santiago Tulantepec, además exigen que se construya la segunda etapa del camino Acuautla-San Ambrosio, que continúe la colocación de arco techos para las escuelas de la región, así como la entrega de apoyos de fertilizante, maíz, vivienda, despensa y tinacos.

“Nuestros agremiados están peleando por las causas más justas; por sus derechos, campesinos, obreros, amas de casa, y estudiantes reclamarán, a una sola voz,  que el gobierno Estatal atienda las necesidades de los más pobres” expresó Casio Martínez.

Anticipó que en la movilización participarán comisiones representativas de los municipios de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Metepec, Acatlán, Tulancingo y Santiago Tulantepec; “para hacer presión a las autoridades estatales”, concluyó la dirigente.