Alto a maltratos y anomalías en primaria; exigen tutores

 

-Una de las quejas es que al inicio de ciclo cooperaron mil 60 pesos para cubrir el pago de salarios de profesores e intendentes pero desde hace meses los docentes se ausentaron

RELATORÍA

 

Ángel Hernández

p10-MALTRATOBloquearon los accesos a la Escuela Primaria “Odón Zaragoza Ruiz”, ubicada en Tlahuelilpan; madres de familia de menores que acuden a la institución exigieron un cese a los maltratos de los que son víctimas estudiantes del plantel, así como la rendición de cuentas de la directora Silvia Martínez Tomás.

Sobre el primer caso dijeron que al inicio de ciclo dieron una cooperación de mil 60 pesos para cubrir el pago de salarios de profesores de computación, inglés, una psicóloga e intendentes pero que desde hace meses los docentes se han ausentado uno por uno a falta de pago.

Afirmaron que sobre la falta de personal en el colegio y de que los niños se queden sin clases la directiva simplemente les dice que ya se acabó el dinero, por lo que acusan malos manejos.

Solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para revisar las anomalías, mismas que han ido una tras de otra desde hace año y medio aproximadamente, tiempo que lleva en la institución la directora.

La falta de dinero, indicaron que los lleva al otro asunto, “el del maltrato contra los estudiantes, ya que los obliga a hacer labores de intendencia, a barrer la escuela y a darle mantenimiento a los jardines, los baños ni se diga… son un cochinero”.

Agregaron que, si se niegan los infantes, son objeto de maltratos.

De hecho, describieron a la profesora como una persona conflictiva ya que en ocasiones ha intentado agredir físicamente a las madres de familia que le exigen cuentas.

Al cierre de edición se supo que la inconformidad fue atendida por Servicios de Educación en Tlaxcoapan: el adelanto fue sobre que harían auditorías en la escuela para aclarar el presunto desfalco.