Avala cabildo mayor protección a sectores

MEDIANTE REGLAMENTO

p9-niñosAprobó el cabildo de Pachuca abrogar el decreto de creación del Reglamento del Sistema Municipal de Protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Pachuca, para dar paso al Reglamento del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Pachuca.

La regidora Lilian Verde Neri expuso que estos sectores deben mantener un progreso en protección de menores, con la finalidad de abatir rezagos.

Durante la sesión de cabildo de este jueves la regidora indicó que es amplio el número de niños y adolescentes con vacíos que impiden el acceso universal a sus derechos, los cuales incluyen ser sometidos en contra de su voluntad a acciones laborales.

Punto muy aparte, manifestó, que se encuentran en situación de pobreza, por lo que consideró idóneo revertir cifras a la brevedad. “En Pachuca más de 88 mil niños y adolescentes, el 35 por ciento de la población, obliga a esta asamblea a implementar políticas integrales para lograr un Pachuca justo e incluyente para este sector”.

Añadió que es responsabilidad de los regidores el promover un cambio sustancial, conscientes de la realidad en cada una de las colonias más carentes de beneficios para los menores.

“Debemos proteger sus derechos, que tengan mejores condiciones de vida”. (Milton Cortés)