Avanza el diálogo con partidos en mesas, indica Simón Vargas

 

-Reiteró el llamado al dirigente estatal de Morena para que se sume a estas labores

-Consideró que una directriz es la búsqueda de acuerdos y el escuchar a cada partido

QUEDAN INSTALADAS

 

Alberto Quintana

p8-simonInstaló la Secretaría de Gobierno la mesa técnica para continuar con acuerdos de los partidos políticos, afirmó el titular de la dependencia estatal, Simón Vargas Aguilar.

El secretario comentó que la comisión está integrada por   expertos en derechos electorales y serán quienes sometan a consideración los trabajos para las reformas que se presenten ante el Congreso local.

De acuerdo con las indicaciones del gobernador Omar Fayad, la mesa política debe ser de apertura, acuerdos, diálogo y atender solicitudes de los institutos políticos.

El llamado al dirigente de Morena es a que se integre a las mesas políticas, ya que es muy importante su participación y suma, a los demás partidos políticos les indicó que es un nuevo gobierno con resultados precisos y concretos.

“El trabajo que desarrolló el gobierno estatal durante estos meses abona a mantener la gobernabilidad en Hidalgo, sobre todo en la generación de empleos”.

Recordó que las acciones implementadas desde hace nueve meses por parte del gobernador permiten que Hidalgo se ubique como uno de los seis estados con mayor inversión durante este año.

Las nuevas empresas que habrán de instalarse en la entidad rebasan los 10 mil 300 millones de pesos, 7 mil nuevos empleos directos y 14 mil indirectos, más las que faltan en los próximos meses.

En breve se tendrán nuevas sorpresas por parte del gobernador Omar Fayad en materia económica, lo que abona al combate a la pobreza, marginación y nuevas expectativas para jóvenes universitarios.

La confianza de inversionistas es porque perciben que es un gobierno moderno, mejoró la calificación crediticia en nueve meses de trabajo y las acciones ejecutadas hoy dan resultados.

La calificación de las consultorías que le proporcionan a la entidad hidalguense, que desde hace 20 años se tenía de negativa a estable, es resultado positivo para seguir en la misma ruta.